Piden incorporar a autoridades electas de Tlaquepaque a proceso de transición
En caso de que las autoridades municipales no acaten la resolución una vez sea notificada, se sancionará a la administración de Tlaquepaque
La presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, ganó un “round” en el proceso de entrega – recepción del municipio.
Se trata de una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) en la que emite medidas cautelares para que el equipo de la alcaldesa electa se integre en un plazo de 24 horas a la comisión de Entrega – Recepción.
LEE: Estas son las mejores empresas para trabajar en el Occidente según Great Place to Work
Laura Imelda Pérez acusó que el ayuntamiento de Tlaquepaque ha desacatado la ley al señalar que se han obstaculizado los trabajos de entrega – recepción de la actual administración, en parte, por las impugnaciones a la elección que ha hecho el equipo de Citlalli Amaya, alcaldesa con licencia y quien perdió los comicios del pasado 2 de junio ante la morenista.
Por lo tanto, la Quinta Sala Unitaria del TJA detalló que se debe “garantizar la correcta continua operación y funcionamiento de los servicios públicos contenidos en el artículo 115 constitucional en favor de los ciudadanos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco”.
En caso de que las autoridades municipales no acaten la resolución una vez sea notificada, se sancionará a la administración de Tlaquepaque.
YC