Jalisco

Piden comerciantes acelerar obras complementarias de L3 en Av. Revolución

Explican que la colocación del concreto hidráulico, la ciclovía y banquetas es “ el tiro de gracia” a los comerciantes de la zona

Después de aguantar cinco años las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, los comerciantes de la Avenida Revolución ahora toleran las obras complementarias de este transporte masivo.

Desde la calle Zapata hasta Niños Héroes en el municipio de Tlaquepaque grandes máquinas levantan el asfalto sobre la Avenida Revolución. Miguel Castellanos, comerciante de la zona, las observa con desesperación.

 “Exigimos que contraten más personal para que terminen las obras en tiempo y forma, que le den celeridad a la construcción”, reclamó.

El comerciante agregó que antes de que iniciaran las obras complementarias de la Línea 3 ya estaban “recuperándose” después de haber parado por la construcción de la nueva línea del Tren, sin embargo, con las nuevas obras “es casi como el tiro de gracia para nosotros”.

Rafael Ponce, también comerciante de una refaccionaria de la zona, coincidió en que está cansado de “tanta obra”.

 “Pedimos que vaya más rápido porque ya aguantamos las obras del Tren Ligero y ésta nos está pegando también… no hay por dónde nos lleguen los clientes”, dijo.

Otra de las comerciantes del área, Blanca Rosas, también se quejó de que no hubo socialización de las obras.

 “Quisiéramos que nos dieran un norte de cómo va a estar la situación porque ha sido mucho tiempo, también hay ocasiones en que nos damos cuenta de que no avanzan porque no están trabajando y se queda la obra parada dos o tres días”, dijo.

En octubre de este año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que sobre la Avenida Revolución, se intervendría el pavimento hidráulico, banquetas, así como la continuación de la ciclovía, con una inversión de 208 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que en el tramo de la avenida entre la calle Zapata hasta Niños Héroes no se contempla la construcción de una ciclovía, pero sí el mejoramiento de los cruces seguros y el drenaje de la zona. Estas obras se contempla terminarlas en marzo del 2020.

Los comerciantes afectados por estas obras exigieron que autoridades municipales y estatales se reúnan con ellos para adecuar accesos para su clientela y les den certeza de los plazos de la construcción.

La SIOP también informó que la construcción de la ampliación de la ciclovía sobre la avenida, irá desde la calle Olímpica hasta la Glorieta del Charro y se contempla terminarla en abril del siguiente año.

La primera etapa de este carril segregado que va desde Dr. Pérez Arce hasta la calle Mota Padilla ya está concluida.

NM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando