Pide Caabsa mesa de diálogo con Guadalajara
La empresa pide dialogar con autoridades y ciudadanos ante las posibles afectaciones al servicio de recolección de basura que repercutirían en los tapatíos
La empresa Caabsa Eagle, encargada del servicio de recolección de basura en Guadalajara pidió al ayuntamiento tapatío y a la presidenta municipal electa, Verónica Delgadillo, a llevar a cabo una mesa de diálogo.
Esto ante la proximidad del fin de la concesión en el mes de diciembre y por lo que al menos 650 trabajadores sindicalizados de la empresa reclaman por la posibilidad de quedarse sin trabajo. La empresa sugirió la opción, ya que advierten de posibles afectaciones al servicio de recepción una vez finalizada la concesión entre ambas partes.
“Esta mesa de diálogo tiene como objetivo fundamental el análisis detallado y transparente de las condiciones actuales del servicio de recolección de residuos, así como la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan renovar el modelo de gestión de residuos en beneficio de los ciudadanos. Estamos convencidos de que a través de esta vía se puede evitar una crisis que afecte no solo a los habitantes, sino también la estabilidad laboral de cientos de familias”.
La mesa de diálogo la convocan abierta, al argumentar que la ciudadanía requiere conocer la información de forma más clara y que haya transparencia. “Proponemos que esta mesa sea pública y abierta, de manera que la ciudadanía tapatía pueda ser testigo de las decisiones que se tomen en torno a un servicio tan fundamental para su bienestar. Creemos firmemente que la transparencia y la apertura al diálogo son esenciales para asegurar un proceso justo y equitativo para todas las partes”.
El pasado domingo, este medio publicó que las fallas en el servicio de recolección han pegado a colonias de toda la ciudad, principalmente las del oriente. Por ello, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, anunció que no renovarán el contrato de concesión con la empresa de recolección.
FS