Pese a fallas, defienden mantenimiento del C5
Indican que el número de equipos descompuestos es cambiante
Las fallas en el equipo del Escudo Urbano se atienden como parte del mantenimiento habitual y, así como se subsanan, se incorporan otras por los mismos motivos, respondió a través de una ficha informativa el Organismo Público Descentralizado (OPD) Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado.
Este medio publicó que, con corte al 16 de febrero, estaban sin funcionar 234 cámaras (más 82 dispositivos lectores de placas) y 44 botones de pánico, por la interrupción de algún servicio, por desinstalación, vandalismo, obras y accidentes. En la ficha informativa, el C5 menciona que la puesta en operación de los equipos descompuestos varía según la seriedad de la reparación.
Descartó que sean equipos inservibles. “Gracias al mismo programa de mantenimiento de la infraestructura, dichas cámaras se sustituirían para contar de nuevo con su óptima operación”.
En total se cuenta con seis mil 392 cámaras de video vigilancia (incluidas las 52 de Lagos de Moreno), por lo que el porcentaje de equipos fuera de operación se ubica en alrededor del 4 por ciento. El OPD precisa que el número de dispositivos con fallas es fluctuante y por lo mismo puede variar todos los días.