Pese a expedición de cheques a casi 900 maestros, paro estatal se mantiene el lunes
Los miembros del SNTE han declarado que la expedición de esos cheques no cumple con sus demandas
El paro estatal de maestros en escuelas federalizadas sigue firme para mañana. Esto a pesar de que ayer la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer una lista de casi 900 maestros cuyos cheques ya fueron expedidos y sólo es necesario que los recojan.
Adrián Delgado, secretario de Comunicación de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, respondió que la emisión de esos cheques aún es insuficiente para dar marcha atrás al paro del lunes 10 de septiembre en más de siete mil escuelas del Estado (la mitad de los planteles de educación básica en la Entidad).
El vocero también insistió en que, además de los retrasos y adeudos en pagos, los cheques han sido emitidos por cantidades incorrectas.
Sobre el problema, la SEJ aseguró el viernes que sólo existían adeudos con mil 200 asistentes educativos y que esta semana se reunirá con operadores del Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) para buscar una solución al problema.
También el 5 de septiembre, Educación Jalisco emitió nóminas extraordinarias a mil 109 docentes que se suman a los dados a conocer ayer a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Mientras tanto, el paro estatal en escuelas federalizadas será realizado por todos los agremiados al sindicato como una muestra de solidaridad hacia los docentes, cuyo pago de nómina está retrasado.