Jalisco

En Jalisco, más de 47 mil personas reciben la Pensión para el Bienestar por discapacidad

La inversión social del Gobierno Federal supera los mil noventa y siete millones de pesos este 2024

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de esta fecha, Katia Meave Ferniza, delegada de Bienestar, destacó la importancia de la reforma al artículo 4 constitucional que garantiza la entrega de una pensión no contributiva a personas con discapacidad permanente menores de 65 años. 

“Será una responsabilidad del gobierno federal y de los estados, garantizar la atención en diversos aspectos como el económico y la salud a las personas que viven con discapacidad permanente. Aquí en el estado de Jalisco tenemos cerca de 47 mil personas con discapacidad que están recibiendo un apoyo de 3100 pesos bimestrales que representó más de mil millones de pesos de inversión “, señaló Meave.

LEE: La basura es un servicio, no un negocio: Verónica Delgadillo

Además, la Secretaría del Bienestar cuenta con el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en colaboración con la Fundación Teletón, que ha beneficiado a más de mil personas en el estado en 2024 con terapias de rehabilitación gratuitas.

Meave Ferniza también mencionó que se está llevando a cabo un censo de bienestar en Jalisco para visitar a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de que el próximo año se sumen al Programa de "Salud casa por casa", una iniciativa que implementará la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, en la conferencia mañanera del presidente, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 24 entidades federativas han firmado el convenio de universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, permitiendo que personas de 0 a 64 años en estos estados reciban la pensión. Entre los estados que se han sumado recientemente están Tabasco, Yucatán y Morelos.
 

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando