Pactan llegada de siete restaurantes para reactivar el Centro tapatío; van por 15
Se ubicarán a lo largo del paseo Alcalde y en la plaza Tapatía en giros como comida mexicana, italiana, mariscos, costillas, sushi y hamburguesas
Con la apertura de siete nuevos restaurantes en los próximos tres meses, el Ayuntamiento de Guadalajara busca reforzar la oferta gastronómica en el Centro.
El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, dijo que la intención es que este año abran 15 establecimientos de este tipo en el primer cuadro para que contribuyan a la reactivación económica del municipio.
Lemus explicó que estos espacios de venta de alimentos se ubicarán en puntos como la zona del museo del Periodismo y el jardín Reforma, en los portales que están frente a la plaza de Armas, en las cercanías de los templos de Aranzazú y San Francisco y en las inmediaciones de la plaza Tapatía.
“Estamos ayudando en las gestiones con los dueños de los locales. Los juntamos con los restauranteros y les estamos dando todas las facilidades en permisos para quienes quieran abrir”, comentó el primer edil.
Los negocios que llegarán al Centro tapatío venderán mariscos, comida mexicana e italiana, costillas, tacos, sushi y hamburguesas, entre otros.
Se destacó que también se habilitarán negocios en la parte alta del mercado Corona, que actualmente aloja las instalaciones del Centro de Monitoreo C5 (que se espera cambie de sede a más tardar en junio), y en un inmueble que se ubica entre las avenidas Juárez y 16 de Septiembre.
El pasado 19 de enero, este medio de comunicación publicó que el Ayuntamiento tapatío impulsa dentro de su plan de reactivación que el Centro ofrezca atractivos de entretenimiento y alternativas de vivienda.
Por otra parte, Lemus recordó que los festejos por el aniversario de la fundación de Guadalajara, el próximo 14 de febrero, serán acotados para que no haya aglomeración de personas.
El Gobierno tapatío planea que la celebración más multitudinaria se realice en marzo, con el festival GDLuz.