Jalisco

PAN Jalisco hace llamado a la resistencia

El PAN une fuerzas y se muestra como un partido que abandera la resistencia política en Jalisco y a nivel federal 

Ante el clima de desconcierto que se vive en México por la reforma al Poder Judicial, el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco reconoce que se enfrenta a uno de los retos más importantes en la historia de México, según el presidente estatal del partido, Juan Pablo Colín Aguilar.

“La democracia no es una meta alcanzada, sino un camino que se recorre día a día”, afirmó Colín Aguilar, recordando las palabras del senador panista Carlos Castillo Pereza. 

El presidente estatal del PAN resaltó el trabajo de la dirigencia nacional y estatal que siempre demostró que se podía trabajar y dar resultados con unidad y con el claro objetivo de reconectar con la ciudadanía, sin dejar en el olvido el origen del blanquiazul que siempre luchó por un gobierno humanista.

“Nosotros crecimos en la oposición, nacimos en la oposición y hoy más que nunca la patria y nuestro estado nos reclamaba que saliéramos con ese ímpetu; por eso después de los resultados  y que pasamos por una elección en condiciones nada igualitarias el PAN tiene que ser esa resistencia en México tanto a nivel local como a nivel federal”

Colín Aguilar hizo énfasis que ante un gobierno que continúa polarizando y dividiendo al país, el PAN debe trabajar con estrategia, renovación, con valores y sobre todo con unión que es la base para obtener buenas cuentas. El dirigente blanquiazul en la entidad subrayó que en Jalisco, también el PAN jugará un papel predominante en materia política donde se exigirá respeto y aplicación de políticas públicas que beneficien a las mayorías y a los más vulnerables.

“Vamos a ser muy críticos no solo con este gobierno, lo vamos a ser con el siguiente gobierno también con dos premisas muy importantes; primero que se nos respete como la oposición que somos, que no se nos trate como unos empleadillos del gobernador; vamos a ser oposición férrea, pero seremos una oposición que le sirva al ciudadano; y la segunda es que por supuesto todos los planteamientos que haga el gobernador los acompañaremos si son de beneficio real al ciudadano y que si tenga una trascendencia de crecimiento del estado”.

Por último el presidente del PAN Jalisco, recordó que vienen tiempos de cambio y renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipal, por lo que se debe garantizar el respeto del voto panista para seguir garantizando la unidad y el crecimiento político. Recordó que el PAN es una institución de puertas abiertas y con apertura para escuchar, para la autocrítica y para la suma de voluntades.

"Ahora más que nunca dijo, se requiere del panista todo terreno, que enfrente a los gobiernos que promueven el centralismo y el autoritarismo, que tecnifique al partido y que logre dar continuidad a la reconección con el ciudadano".

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando