Jalisco

"Otis" será huracán e impactará en Guerrero; te decimos cuándo

La tormenta tropical "Otis" se mantiene al sur de Guerrero y sí será huracán, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta tropical "Otis" se mantiene al sur de Guerrero y sí será huracán, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

El SMN informó esta mañana de martes que la tormenta tropical "Otis" mantiene su trayectoria hacia las costas de Guerrero. Se prevé se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas.

El ciclón se encuentra a 175 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

"Otis" mantiene vientos sostenidos máximos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

El pronóstico es de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla y chubascos en Michoacán, Tlaxcala y Ciudad de México.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que "Otis" se convierta en huracán este mismo martes alrededor del mediodía. De acuerdo a la proyección del SMN, se espera que toque tierra mañana miércoles 25 de octubre, al mediodía.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando