Jalisco

Caabsa Eagle oficializa su salida de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara asumirá la responsabilidad directa del servicio de recolección de basura tras la conclusión de la concesión de Caabsa, que operó en el municipio desde 1994

Después de 30 años que Caabsa Eagle ofreció el servicio de recolección, transferencia, traslado y disposición final de la basura en Guadalajara, la empresa informó que este miércoles 18 de diciembre dejará de ofrecer el servicio informó la empresa. “Día con día, nuestros colaboradores, conocidos por su esfuerzo y amabilidad, han sido parte de la vida cotidiana de miles de familias, cumpliendo una labor esencial para la ciudad”, comentó.

En un comunicado confirmó que a partir de mañana 18 de diciembre no brindará el servicio de recolección de basura en el municipio; por lo tanto, corresponderá al Ayuntamiento la responsabilidad total de hacerse cargo de esta importante tarea. “Queremos agradecer a todos los ciudadanos por su confianza; y por habernos permitido ser parte de la historia de limpieza y grandeza de Guadalajara en los últimos 30 años”, dijo la empresa en un comunicado firmado por el director general. 

La empresa comentó que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de las autoridades locales, reiteran su compromiso con el interés público e hizo un respetuoso llamado al gobierno local para priorizar el bienestar de la comunidad y evitar tomar medidas que afecten un servicio tan indispensable para las y los tapatíos.

LEE: Ayuntamiento tapatío contrata choferes para nuevo plan de recolección de basura

A partir de mañana, el Ayuntamiento de Guadalajara asumirá la responsabilidad directa del servicio de recolección de basura tras la conclusión de la concesión de Caabsa, que operó en el municipio desde 1994. Bajo la estrategia Limpia Guadalajara, el Ayuntamiento implementará un modelo propio que comenzará con 130 camiones recolectores, de los 160 adquiridos.

La alcaldesa Vero Delgadillo aseguró que, a pesar de los retos financieros, se logró la adquisición del equipo necesario para iniciar la transición. “Nadie nos iba a detener ni poner de rodillas. Desde mañana, Guadalajara contará con 130 camiones listos para operar en nuestro territorio”. La estrategia contempla 185 rutas para las 441 colonias del municipio. Actualmente, el servicio opera al 50% de efectividad, debido a que la empresa concesionaria desatendió sus labores antes del término del contrato.

Delgadillo reconoció que podría haber irregularidades en los primeros días, pero estimó que el servicio quedará estabilizado en un plazo de tres meses. “Los vecinos podrán saber con certeza cuándo pasará el camión. Este ha sido uno de los mayores retos desde que asumimos el Gobierno”.

El nuevo sistema contempla que los residuos recolectados sean llevados a la planta de transferencia de la colonia 18 de Marzo para su separación y posterior disposición final en el relleno sanitario de Picachos, en Zapopan.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando