Niegan exceso de fuerza en detención de jóvenes propalestinos en Guadalajara
El alcalde interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido, aseguró que los policías solo realizaron su trabajo
Luego de la detención de 6 jóvenes ocurrida el pasado sábado por pintar un mural en favor de Palestina Libre en la Rambla Cataluña de Guadalajara, el alcalde interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido, negó que hubiera exceso de la fuerza en la retención de los jóvenes.
El edil comentó que policías municipales atendieron la denuncia de un particular quien reportó que varias personas estaban grafiteando un mural en las instalaciones de Canal 13 Guadalajara, lo que antes era el Cine del Estudiante.
Tras sorprenderlos, el alcalde afirmó que la detención por parte de los policías fue cumplimiento de su trabajo.
“Es un tema de una denuncia de un particular en que justamente unos jóvenes pintaron sus paredes, nosotros ante esa denuncia, la Comisaría acudió y se remitieron, se hizo el procedimiento correspondiente, los jóvenes aceptaron su responsabilidad, hubo un acuerdo y salieron de inmediato”.
“Hubo un señalamiento del particular que ahí estuvieron, nosotros acudimos a petición de ellos. No tengo reporte de que haya habido exceso de fuerza”, dijo el alcalde Francisco Ramírez.
El edil señaló que el acuerdo entre ambas partes es que los jóvenes van a reparar el año, aunque falta que se lleve a cabo una reunión con directivos del medio de comunicación para determinar las responsabilidades.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB