Jalisco

Así puedes hacer tus compras en el Centro y no tardarte

La visita al Centro de Guadalajara es una opción en la búsqueda de lo necesario para Navidad, pero puede ser un verdadero dolor de cabeza

Estamos a unos días de Navidad y eso significa, para muchos, los últimos días para comprar los regalos, pero también, la inevitable experiencia de adquirir los productos para la cena en familia, por lo que la visita al Centro de Guadalajara es una opción en la búsqueda de lo necesario para la celebración.

Pero lo anterior implica una verdadera jornada de estrés, debido a que es justamente esa zona de Guadalajara la que contiene a una inmensa cantidad de gente que busca básicamente hacer lo mismo.

Se requiere paciencia y tiempo para enfrentarse a largas filas, además de habilidades de búsqueda, por lo que aquí te compartimos una serie de sugerencias con las que tus compras podrían ser más rápidas y mejor planeadas. Así que toma nota:

  • Realiza una lista. No salgas a comprar "lo que te encuentres". Elabora una lista con los artículos que son estrictamente necesarios. Incluso, puedes planear también las tiendas que específicamente necesitas visitar. No te desvíes en el camino.
  • No utilices automóvil, privilegia el transporte público y para moverte en el área, camina. En el Centro es casi imposible encontrar un lugar de estacionamiento durante esta temporada.
  • Resuelve con tecnología. De ser posible, puedes echar mano de los sitios que te venden electrónicamente los productos y te los llevan a casa. Aunque, por la temporada, debes considerar que las entregas tardan más. 
  • Planea traslados con Google Maps y Waze. Con estas apps puedes conocer con mayor detalle las horas donde hay menos personas, esto para tener una jornada de compras navideñas mucho más tranquilas y organizadas. Cabe destacar que este servicio de mapas no solo puede ayudarle al usuario a encontrar la ruta más eficiente para llegar a centros comerciales, plazas y tiendas, también te ayuda a evitar largas filas.
  • Regala dinero. Una opción que te evita dolores de cabeza es dar efectivo. No es el detalle más especial, pero garantizas dos cosas: que la persona adquiera lo que realmente le gusta y tú no te desgastas en compras de último momento.

Recuerda que la temporada de Navidad es un momento para compartir con la familia y celebrar que están juntos, más allá de la festividad económica en que se ha convertido.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando