“Museo de árboles” estará integrado por 17 especies
La plaza de Armas tendrá una muestra de la flora del occidente mexicano
El “Arboretum Plaza de Armas”, que echó ayer sus primeras raíces, integrará en el Centro de Guadalajara una muestra de la flora de occidente con más de 17 especies de árboles.
El Ayuntamiento tapatío destinará poco más de un millón de pesos en este “museo de árboles” que cuenta con el aval de la Dirección del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Jalisco, así como la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Guadalajara, según informó el municipio.
El proyecto tiene el visto bueno de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, y de las direcciones de Medio Ambiente y Proyectos del Espacio Público municipales.
Ayer se plantaron los primeros de los 64 ejemplares que formarán parte de este lugar.
Esta será la primera colección de árboles regionales que tendrá la ciudad. Lo que pretende el Ayuntamiento tapatío es convertir esta área del Centro Histórico en un punto de reunión para la población tapatía y sus visitantes, una vez que pase la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
FLORA DIVERSA
Los ejemplares que se podrán observar en el panorama de esta plaza son:
- Pino maxi
- Pino michoacano
- Camichín
- Cojoba
- Sabino
- Jinicuil
- Calabazate
- Arrayán
- Cacalosúchil
- Rosamorada
- Tezcalame
- Mezquite
- Copal
- Copalillo
- Clavellina
- Primavera
- Papelillo