Jalisco

Mueren tres luego de ser arrastrados por una corriente en Etzatlán

La dependencia confirmó que la noche del sábado se registró el incidente en la localidad de El Amparo donde viajaban cuatro personas; continúan buscando a una menor

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado confirmó hoy que tres personas murieron luego de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por una corriente en el municipio de Etzatlán, además se busca a una menor de 12 años.

La dependencia confirmó que la noche del sábado se registró el incidente en la localidad de El Amparo donde viajaban cuatro personas, de las cuales tres fueron localizadas sin vida y continúa la búsqueda de la cuarta tripulante.

Las víctimas reportadas fueron un masculino de 25 años, una femenina de 30 años y otra niña de 7 años.

Actualmente, equipos de Protección Civil Municipal y vecinos están trabajando en una operación de búsqueda y rescate, por lo que se solicitó a todos los ciudadanos evitar la zona afectada y despejar de inmediato los caminos para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.

También se insta a resguardarse en un lugar seguro durante las tormentas, evitando arroyos y áreas expuestas.

Hasta el momento la dependencia no ha confirmado como sucedieron los hechos o que se traten de víctimas del temporal, pero de confirmarse que sería a causa de la tormenta serían las víctimas 7,8 y 9 del presente temporal de lluvias.

En este temporal de lluvias han muerto seis personas debido a que han sido arrastradas por las corrientes de arroyos o cauces mientras circulaban en sus vehículos o transitaban por puntos cercanos.

El último caso fue el de Patricia Díaz, adulta mayor quien, junto a su esposo, José Luis Dueñas, desaparecieron el pasado domingo 14 de julio tras ser arrastrados por la corriente en el arroyo El Chirimoyo, ubicado en la delegación San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mientras circulaban en su camioneta.

El cuerpo de la señora Patricia fue localizado por la tarde en la presa El Guayabo, de aquel municipio, tras 120 horas de búsqueda, mientras que el cuerpo de su esposo, el señor José Luis, fue encontrado el jueves pasado cerca de donde fue hallada su camioneta. Ambos adultos mayores contaban con 65 años de edad.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando