Mery Pozos destaca presupuesto federal y afirma que habrá más obras para Jalisco
La diputada de Morena compartió que el Estado recibirá 149 mil 936.5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal
Luego de la aprobación del presupuesto federal para Jalisco en 2025, la diputada de Morena, Mery Pozos, destaca el aumento en la bolsa para el Estado: recibirá 149 mil 936.5 millones del Gobierno de la República.
Ante las críticas porque la Cámara de Diputados no etiquetó dinero para otras obras en Jalisco, contestó: “Esto representa un aumento de ocho mil millones de pesos más para la Entidad (en el comparativo con 2024). A ello se le suma la reasignación que hicimos desde la Comisión de Presupuesto, logrando más de 700 millones de pesos extra para Jalisco en rubros importantes (para carreteras y para la UdeG)”.
Entre los recursos asignados, subraya los apoyos sociales para más de un millón y medio de jaliscienses.
Por eso envió un mensaje al gobernador. “Pablo Lemus estuvo visitándome en la Comisión de Presupuesto. Acordamos que se le ayudaría… y se ayudó al Estado. No sólo porque lo estaba pidiendo él, sino porque soy jalisciense y me importa mi Estado”. Desde su percepción, las quejas del gobernador podrían ser un adelanto para un nuevo endeudamiento del Gobierno del Estado.
Aunque no se etiquetaron recursos para el saneamiento del Río Santiago, dijo que el dinero para la cuenca está previsto a través de la Comisión Nacional del Agua. “En el tema de la rehabilitación de las carreteras, también. Hay muchas que hay que rehabilitar y no se van a hacer sólo en un año”.
Comentó que habrá más recursos para la conclusión de la Línea 4 del Tren Ligero, así como la ampliación de la Línea 1 y la construcción de la Línea 5, “que es un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con los jaliscienses”. Y la rehabilitación de las laterales del Periférico Sur y la conclusión de su anillo, aunque podrían iniciar en otro año.
“El gobernador tiene el afán de ser un puente de comunicación. Por ello, hacer la recomendación de que marque su propia línea de Gobierno y que no repita los mismos patrones o errores que su antecesor, porque ya vimos que no le fue nada bien a Jalisco”.
CT