Jalisco

Miramar: Techo en Jalisco buscará amparar a afectados por derrumbes de viviendas

Informan que respaldarán jurídicamente a los afectados para que se les reembolse la inversión de sus viviendas y puedan rehacer su vida

Tras el derrumbe de 50 viviendas por el operativo “Miramar a Salvo”, la asociación civil Techo en Jalisco señaló que buscarán amparar a los afectados y a otros vecinos que estén en riesgo de que les derrumben su hogar.

Mauricio Magaña, director local de la oficina de Techo en Jalisco, señaló que estarán respaldando jurídicamente a los afectados para que se les reembolse la inversión de sus viviendas y puedan rehacer su vida.

“De parte de Techo estamos trabajando en un amparo, sobre todo de las personas que les afectó, estamos pidiendo con diferentes referentes comunitarios, los afectados que nos compartan sus nombres como un teléfono para contactarlos, pero igual que tengan lista una identificación y comprobante de domicilio para que corroboremos, llevar el amparo y conforme les llamemos van a ir firmando, entre más personas que firmen mayor empuje”, comentó.

Lupita, integrante de la comisión de representantes de Miramar y vecina de la calle Puerto Tehuantepec, señaló que también se le brindará apoyo legal a quien demuestre que tenía escrituras o el papel de cesión ejidal de tierras.

También la líder vecinal destacó que han estado en diálogo con el gobierno de Zapopan para que les resuelvan dudas, e incluso en la mesa de diálogo se les informó que por lo pronto no habría más derrumbes.

“Ese mismo día el regidor Iván Chávez nos dijo que se nos iban a pasar algunas hojas con las preguntas y dudas que tuviéramos, nos iban a contestar en el transcurso de estos días, les comenté en los grupos de WhatsApp para ver si habían checado las listas, muchos se preguntarían de las cuadras que tenían más necesidades. Ya nos prometieron que no se van a demoler casas por ahora“, señaló.

Manuel Noriega, otro líder vecinal, señaló que están en busca de apoyo jurídico para el resto de las viviendas que viven cercanas al arroyo.

“Lógicamente vamos a buscar a alguien que nos represente, para que nos apoye en los juzgados, hay personas que ya tienen juicios en contra del gobierno y hoy el problema se volvió enorme porque son siete kilómetros de obra de Arroyo Seco y en esos kilómetros van a despejar el área, por eso necesitamos mantenernos unidos”, acotó.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando