Jalisco

Usuarios de MiBici piden la ampliación de ciclopuertos y mejorar mantenimiento

El Informador salió a las calles a conocer las opiniones de la ciudadanía, qué les parece el servicio, qué les gustaría que mejorará, y esto fue lo que comentaron

El uso del servicio de MiBici como transporte público es una alternativa de movilidad para miles de ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), tan sólo en 2022 se registraron más de cuatro millones de viajes en las bicicletas públicas del programa. Sin embargo, los usuarios del servicio consideran que persisten temas que pueden mejorar, como la ampliación de ciclopuertos, así como el mantenimiento y mejora de las unidades.

El Informador salió a las calles a conocer las opiniones de la ciudadanía, qué les parece el servicio, qué les gustaría que mejorará, y esto fue lo que comentaron.

Para Cristóbal Guardado el servicio que ofrece MiBici es óptimo para sus necesidades de movilidad. No obstante, el problema al que se suele enfrentar es la falta de espacios para acomodar una bicicleta después de haber utilizado el servicio, consideró que en las estaciones de la zona centro de Guadalajara son escasos los ciclopuertos para la cantidad de bicicletas que circulan.

“Está muy bien el servicio, nada más en ciertas ocasiones las estaciones están llenas y es muy difícil en la zona centro estar moviéndonos para buscar estaciones que estén libre, sería cuestión de poner más estaciones más, porque de repente hay que hablar o meternos en la aplicación para que nos den más tiempo”, apuntó.

Por su parte, David López resaltó que la cantidad de bicicletas disponibles para el uso, así como la distribución de los puertos es suficiente para sus necesidad, el gran faltante al servicio, a su parecer, es el mantenimiento de las unidades, en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las mismas.

“En términos generales el servicio es muy bueno, los puertos están bien y creo que no está tan lejos de que uno necesita, pero las bicis necesitan más mantenimiento por temas de vandalismo o que algunas rotas, los pedales, la canastilla o las luces, luego a uno no lo ven”, refirió.

En este mismo sentido concordó Victor de Anda, quién comentó que existen bicicletas que no cuentan con los cuidados suficientes por parte de la ciudadanía que utiliza el servicio, lo que ha llevado a que encuentre con bicicletas con asientos rotos o zafados, mismas que aseguró ha denunciado por medio de la aplicación móvil.

Mientras que Carin Ávila afirmó que el servicio que ofrece MiBici es bueno en todas sus extensiones. Sin embargo, consideró que lo que le falta a la ciudad son más espacios de movilidad segregada para ciclistas, pues refirió que son muchos los vehículos de transporte privado en comparación a las bicicletas que circulan en las calles.

En cuanto a la aplicación móvil de MiBici los usuarios entrevistados consideraron que es buena, aunque solo la utilizan para checar la disponibilidad de bicicletas en las estaciones cercanas a donde circulan.

El Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) informó que se encuentra en la etapa de gestión para la adhesión de nuevos ciclopuertos en el Área Metropolitana de Guadalajara para este 2023.

¿Qué piden los usuarios de MiBici?

  • Más ciclopuertos
  • Ciclopuertos con mayor disponibilidad de bicicletas
  • Limpieza y mantenimiento de las bicicletas
  • Ajustes de conexión en la aplicación móvil
Síguenos en

Temas

Sigue navegando