Mi Vacuna Jalisco: Estas son las campañas de vacunación COVID activas en el Estado
Actualmente, la Entidad tiene abiertas cuatro campañas para inmunizar a distintos sectores de la población
La vacunación contra el COVID-19 en Jalisco no para, y actualmente la Entidad tiene abiertas cuatro campañas para inmunizar a distintos sectores de la población a fin de evitar contagios, así como para que, en caso de contraer la enfermedad, sus efectos sean menores.
La primera campaña que se encuentra activa es la de primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años, y de 12 a 14 años con factores de riesgo, como condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas o endocrinológicas, entre otras.
La segunda campaña activa está dirigida al personal docente, administrativo y auxiliares de la educación que necesitan su dosis de refuerzo contra el COVID, siempre y cuando hubieran recibido su última dosis antes del 16 de julio.
Por último, pero no menos importante, está activa la campaña de inmunización de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 40 años, cuya última dosis hubiera sido aplicada antes del 4 de septiembre de 2021.
Para recibir el biológico, las personas interesadas deben hacer su cita en la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/. Ahí deberán ingresar su CURP y llenar los datos personales generales que solicita el sistema, para posteriormente elegir el centro de vacunación que mejor se adapte al domicilio de la persona.
Una vez habiendo llenado esta información, el sistema entregará una ficha con el día, lugar y hora en la cual deberá acudir la persona a recibir su inmunización.
¿Qué pasa si no puedo acudir a mi cita de vacunación?
En caso de, por alguna emergencia, alguna persona requiriera cancelar su cita de vacunación, debe ingresar nuevamente a la plataforma con su CURP y seleccionar la opción determinada para la cancelación, a fin de que el sistema le permita agendar nuevamente cuando a la persona le sea posible asistir.
Si por algún inconveniente una persona no pudo acudir a su cita ya programada y la fecha de la aplicación ya pasó, puede llamar a la línea de atención COVID en el número 333823-3220 donde un operador u operadora le ayudarán a agendar nuevamente la aplicación del biológico. También puede acudir directamente al Centro de Incidencias, donde se le aplicaría la vacuna con la cita vencida en mano para que ahí le orienten sobre el proceso a seguir.
Hasta el momento no hay manera de adelantar las fechas de la aplicación debido a que las citas se coordinan con la llegada de las vacunas a la Entidad luego de haber sido enviadas por la Federación.
JM