Todo lo que debes saber de la entrega de Mi Pasaje 2023
Te damos a conocer todos los detalles de la atención y entrega de los apoyos de transporte público Mi Pasaje
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco informó que activó desde este martes 10 de enero la plataforma para agendar cita y recargar la tarjeta electrónica de las personas inscritas en el padrón de beneficiarios al apoyo gratuito para el uso del transporte público del Programa Mi Pasaje (verde).
¿Cuándo es la recarga de Mi Pasaje 2023?
El periodo de recarga y atención en los 19 módulos habilitados que brindarán atención a partir del 11 de enero será de la siguiente manera:
- 11 de enero al 24 de febrero: personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.
- 23 de enero al 03 de febrero en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos: personas adultas mayores, personas con discapacidad
- 20 de febrero al 31 de marzo: estudiantes
- 27 de febrero al 10 de marzo en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos: estudiantes
- 27 al 31 de marzo: Semana de atención universal para todas las modalidades.
¿En qué consiste el apoyo?
El apoyo consiste en 730 pasajes anuales (otorgados en una sola recarga) para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad, y como parte de los beneficios derivados de la modificación a las reglas de operación del programa, si una persona con discapacidad necesita de la asistencia y compañía de una persona cuidadora durante sus traslados, podrá solicitar mil 460 pasajes presentando la documentación requerida.
Las y los estudiantes recibirán 400 pasajes anuales distribuidos de manera semestral.
¿Dónde puedo agendar mi cita?
Las personas beneficiarias deberán agendar su cita a partir de este lunes 09 de enero y hasta el 31 de marzo en: https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx/
Para las personas mayores y/o con discapacidad que no tengan acceso a internet podrán agendar su cita llamando al tel. 33 30301225 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y sábados de 8:00 a 12:00 hrs.
¿Qué documentos necesito para pedir el apoyo?
La documentación que deberán presentar los 4 grupos de población en original y 2 copias, son:
● Cita impresa o en captura de pantalla
● CURP actualizado
● Comprobante de domicilio (Luz, agua, teléfono, pago predial, no mayor a 2 meses).
● Identificación oficial (INE, IFE, INAPAM, Pasaporte, Cédula, Cartilla).
(*Únicamente las mujeres jefas de familia, deberán presentar 3 copias de sus documentos, para acceder al beneficio anual de Mi Bici).
Documentos adicionales:
- Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad
- Personas con discapacidad: Certificado o credencial de discapacidad permanente, y/o certificado médico o resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide de institución pública o privada.
Si la persona beneficiaria requiere de una persona cuidadora deberá presentar la solicitud de Apoyo B y Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud en el cual se especifique dicha necesidad.
- Estudiantes: Credencial de estudiante vigente; Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa; orden de pago acompañado del recibo que acredite el pago en línea o presencial a nombre del estudiante; Kardex certificado vigente (cualquiera de estos documentos es válido).
¿A cuántas personas se les da el apoyo de transporte público?
Actualmente el padrón de beneficiarios está integrado por:
● 44,899 personas mayores
● 30,730 estudiantes
● 14,368 mujeres
● 5,305 personas con discapacidad
Al agendar la cita se puede seleccionar el módulo de atención de su preferencia al cual deberán acudir en la fecha y horario elegido con su documentación completa.
Módulos de atención en Jalisco
- SAN JACINTO AV. JAVIER MINA Y PLUTARCO ELÍAS CALLES, COL. SAN ANDRÉS GUADALAJARA
Lunes a Viernes 7:30 a 14:30 hrs.
Sábado de 7:30 a 13:00 hrs.
- UNIDAD ADMINISTRATIVA OBLATOS AV. CIRCUNVALACIÓN OBLATOS #2921 COL. OBLATOS GUADALAJARA Lunes a Viernes
- DIF SAUZ AV. PATRIA # 3116, JARD. DEL SAUZ. GUADALAJARA
Lunes a Viernes
- DIF JALISCO CARLOS PEREIRA #845 COL. MIRAFLORES GUADALAJARA
Lunes a Viernes
- CODE PARADERO BOULEVARD GRAL. MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN 1820, COL. ATLAS GUADALAJARA
Lunes a Viernes
- CUCEI, ESTACIÓN CUCEI, LÍNEA 3 DE TREN LIGERO, AV. REVOLUCIÓN GUADALAJARA
Lunes a Viernes
- SAN JUAN DE DIOS, EN ESTACIÓN SAN JUAN DE DIOS, LÍNEA 2 DE TREN LIGERO, AV. JAVIER MINA GUADALAJARA
Lunes a Viernes
- DIF ZAPOPAN AV. DE LOS LAURELES NO. 1150, COL. UNIDAD FOVISSSTE ZAPOPAN
Lunes a Viernes
- LAS ÁGUILAS AV. ADOLFO LÓPEZ MATEOS SUR 5150, COL. LA CALMA ZAPOPAN
Lunes a Viernes
- SEC. MIXTA #96 PASEO DE LOS ALERCES 1158, COL. RINCONADA TABACHINES ZAPOPAN
Lunes a Viernes
- PILA SECA LOCAL NO. 16, PILA SECA, BOULEVARD MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, COL. PRADOS DEL NILO TLAQUEPAQUE
Lunes a Viernes
- CONALEP TONALÁ, DUNAS NORTE NO. 180, COL. LOMAS DEL CAMICHÍN. TONALÁ
Lunes a Viernes
- CETI CIRCUITO LOMA NORTE NO. 8962, COL. LOMA DORADA TONALÁ
Lunes a Viernes
- ANDADOR CENTENARIO ANDADOR CENTENARIO NO. 37, COL. CENTRO TLAJOMULCO
Lunes a Viernes
- DIF LAS PINTAS CALLE 20 DE MAYO S/N, COL. LAS PINTAS EL SALTO
Lunes a Viernes
- UNIRSE AV. DE LOS GRANDES LAGOS NO. 236, COL. FLUVIAL VALLARTA, PUERTO VALLARTA
Lunes a Viernes
- OFICINA REGIONAL AV. 1° DE MAYO, NO. 126, PLAZA DEL RÍO, LOCAL NO.24, COL. CENTRO. ZAPOTLÁN EL GRANDE
Lunes a Viernes
- OFICINA REGIONAL CALLE OBREGÓN NO. 168 AUTLÁN DE NAVARRO
Lunes a Viernes
- DRSE AV. DR. RICARDO ALCALÁ NO.339, COL. LOS ÁLAMOS TEPATITLÁN DE MORELOS
Lunes a Viernes