Jalisco

Mi Macro Periférico: Piden vigilancia y agentes viales en estación del Peribús entre Periférico y Alcalde

Los peatones comentan que se les dificulta el acceso debido a que está rodeada de una glorieta con alta carga vehicular

Peatones que cruzan la glorieta arriesgan su vida ante un accidente para abordar a la estación del Peribús, piden presencia policial debido al riesgo que hay de cruzar la glorieta.

Peatones que cruzan la glorieta para abordar el Peribús en la estación El Batán ubicada entre Avenida Alcalde y Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín, comentan que  se les dificulta el acceso debido a que está rodeada de una glorieta con alta carga vehicular.

“No es seguro porque se acumula mucho tráfico a veces hay choque o no nos dejan pasar porque se pasan los altos y tenemos que estar al pendiente de cruzar bien."

Los pasajeros piden coloquen agentes policiales para controlar la vialidad, pues aunque el flujo de pasajeros no es tan grande como en otras estaciones de este sistema de transporte, consideran que por estar en una glorieta se exponen a accidentes.

Ernesto, quien utiliza el Peribús para ir a la escuela recuerda que en más de una ocasión le ha tocado ver choques en esta glorieta ocasionados por la falta de seguimiento a los semáforos.

“No es seguro porque se acumula mucho tráfico a veces hay choque o no nos dejan pasar porque se pasan los altos y tenemos que estar al pendiente de cruzar bien. Hace como tres días hubo un choque por lo mismo de que hay más velocidad por la glorieta, supongo”.

Habitantes de la zona como Ernesto, arriesgan su vida ante un accidente para abordar a la estación, piden presencia policial, pues aunque la afluencia es baja comparada con otras estaciones o zonas, detectan el riesgo que hay de cruzar la glorieta.

Habitantes de la zona como Ernesto, arriesgan su vida ante un accidente para abordar a la estación. EL INFORMADOR / E. Franco

“Pue sí me ha tocado ver a señoras que pasan corriendo con sus niños para que no les gane el semáforo, creo que si pusieran a alguien de transito ayudaría mucho para que hubiera más seguridad y prevenir accidentes porque todos lo usamos” comenta Valeria mientras camina por el puente de ingreso que se encuentra al interior de la glorieta.

Los usuarios además destacaron que aún hace falta que ciertos servicios de la estación entren en operación, tales como los baños, los lactarios, elevadores y el módulo para bicicletas que hasta el momento se encuentra abandonado.

El módulo para bicicletas se encuentra abandonado. EL INFORMADOR / E. Franco 

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando