Con personal de apoyo, buscan orientar a pasajeros en estaciones del Peribús
La medida se toma con el fin de desahogar las estaciones del Peribús más frecuentadas en horas pico
A fin de intentar desahogar, especialmente en las horas pico, las estaciones del Peribús más frecuentadas, la Secretaría de Transporte y el Gobierno Estatal dispusieron a personal de apoyo para orientar a los pasajeros a que tomen la mejor opción para su ruta.
Luego de un recorrido realizado por este medio de comunicación se constató que en las estaciones con mayor demanda como Periférico Sur, Chapalita, El Colli, San Juan de Ocotán y Belenes (algunas de las que ayer lunes lucieron abarrotadas de usuarios en espera del servicio), se mantenía la presencia de personal que orientaba a los usuarios a tomar la mejor unidad.
Si bien el vehículo principal que corre por el carril exclusivo es el Peribús, también corren tres troncales que prestan el servicio a la par en tramos determinados: la T01 que irá de Carretera a Chapala a la estación Barranca de Huentitán; la T02 que saldrá de la Estación Barranca de Huentitán con rumbo a Chapalita Inn, y la T03 que tendrá como inicio la Estación Chapalita Inn con rumbo a la Estación Carretera a Chapala.
Al comprender tramos más cortos, las personas pueden hacer uso de este servicio a la par que el Peribús, situación que es informada por el personal para evitar que los usuarios suban solo al Peribús, y de esta forma, desahogar las unidades articuladas.
Incluso, durante los momentos que más concentración de personas hay, vocean la información a través de un megáfono. En los ingresos y accesos también hay alguien que continúa entregando folletos para dar a conocer este nuevo sistema de Transporte y sus conexiones con otros servicios, como la Líneas 1 a la 3 del Tren Ligero y el Macrobús.
Hoy martes, este medio de comunicación dio a conocer que, pese a mejorar la frecuencia de paso de las unidades del Peribús, el lunes algunas de las estaciones habían lucido abarrotadas durante las horas pico.
Ante ello, el secretario de Transportes, Diego Monraz, aseguró que esto se debía a que el servicio se ofrecía sin costo, por lo cual se esperaba que el flujo de personas descendiera este martes.
Aunque la saturación de personas no lució como las vista ayer en diversas estaciones gracias a diversos videos compartidos en redes sociales, las aglomeraciones observadas se percibieron en menor medida, por lo menos, durante la hora pico de entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana.
Por su parte el gobernador estatal señaló que el tener a tope la operación el primer día permitió identificar ajustes qué corregir. “Le pedimos a la gente comprensión. Estamos arrancando y todavía hay ajustes que se harán”, manifestó.
JM