Mejorar servicios, es el objetivo del Gobierno tapatío
La administración de Verónica Delgadillo tendrá como prioridades la atención en materia de basura y seguridad, menciona Manuel Romo, secretario de Gobierno
La mejora de los servicios públicos brindados a la población es el principal objetivo de la nueva administración del Gobierno de Guadalajara, afirmó el secretario general del Ayuntamiento tapatío, Manuel Romo.
En entrevista, el funcionario indicó que el eje del Gobierno de la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, está en cuidar los servicios y que la ciudad sea ejemplo a nivel nacional en la materia, principalmente en cuanto a la gestión de residuos, debido a los problemas que ha enfrentado el municipio durante la última administración.
“Ahí es donde tenemos que poner mucho más énfasis, desde el cuidado en el manejo de los residuos y las políticas que tienen que orientarse para producir menos basura, pero que además la gestión de los residuos en Guadalajara sea la correcta. Desarrollar nuevas dinámicas basadas en la empatía, en la sensibilidad, en la responsabilidad”, dijo el secretario.
El segundo tema que preocupa a la nueva administración municipal de Guadalajara es la seguridad, por lo que Manuel Romo consideró que una estrategia adecuada es la implementación de los llamados policías de proximidad, asegurando que han brindado resultados en algunas colonias del municipio.
“La presidenta Verónica Delgadillo está pensando en impulsar mucho la seguridad a partir de los policías de proximidad, darle esa comunicación permanente que tenían los policías de barrio anteriormente y aprovechando desde luego las nuevas tecnologías, creando chats vecinales. Ese policía de proximidad nos va a ayudar a tener una mejor comunicación directa”.