Jalisco

Mejora la salud de Juan Sandoval Íñiguez

El Arzobispado de Guadalajara asegura que el cardenal “ha respondido con una evolución satisfactoria” al tratamiento

El Arzobispado de Guadalajara dio a conocer este jueves que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez “ha respondido con una evolución satisfactoria”, por lo que su estado de salud ha mejorado.

Tras dar a conocer que este miércoles fue hospitalizado, el diagnóstico que dieron los médicos que lo atienden señaló que sólo se trató de un cuadro de desequilibrio hidroelectrolítico, además de que presentó una infección.

“Se practicó un ecocardiograma, encontrándose algunas alteraciones, pero sin repercusión en su funcionamiento, por lo que se le dio el tratamiento necesario al que ha respondido con una evolución satisfactoria”, indicó el Arzobispado.

El diagnóstico, añadió, es de hiponatremia severa, además de la infección, por lo cual permanecerá hospitalizado para continuar con la atención médica.

“Su estado es estable, de tal forma que ha podido ingerir alimento y está consciente”, añadió el Arzobispado a través de un comunicado, en el cual también solicitó a los fieles católicos que continúen con sus plegarias.

Ayer miércoles 3 de febrero se informó que el cardenal, quien está próximo a cumplir 88 años, había sido internado en terapia intensiva debido a una insuficiencia cardíaca.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando