Jalisco

"Amor es amor y no hay nada que curar", dice el gobernador de Jalisco

El gobernador aplaude la votación y felicita a los legisladores que apoyaron la iniciativa del matrimonio igualitario en Jalisco

Luego de que ayer se aprobara el matrimonio igualitario en Jalisco, el gobernador aplaudió la votación y felicitó a los legisladores que apoyaron la iniciativa.

"En un Jalisco de iguales el amor es amor y no hay nada que curar. Esta madrugada el Congreso de Jalisco hizo historia a favor del respeto a los derechos humanos y reconocimiento a la diversidad sexual".

Recordó que anoche se aprobó sancionar a quien someta a una persona a terapias de conversión y se votó a favor de reconocer el matrimonio igualitario y el derecho al cambio de identidad de género en el Código Civil.

"Felicidades a la lucha social y las y los diputados detrás de este logro".

El punto se aprobó está madrugada con 26 votos a favor, 8 en contra; 3 abstenciones; la votación se hizo vía papeletas por lo que no fue pública la postura de cada legislador.

Saber más

Lo avalado precisa que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas deciden unirse para realizar la comunidad de vida, para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones. Para contraer matrimonio es necesario tener al menos 18 años.

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando