María Elena Limón rechaza OPD para Policía Metropolitana de Jalisco
Indicó que el municipio está a favor de que se trabaje en coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía
La falta de una estrategia de operación y por el desconocimiento sobre el contenido del documento firmado esta mañana por los ocho alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, decidió que este municipio no se sumaría al acuerdo de la Policía Metropolitana.
Indicó que el municipio está a favor de que se trabaje en coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero que no será a través de la conformación de un Organismo Público Descentralizado (OPD).
Aseguró que existe la confianza de continuar operando bajo el esquema actual municipal, pues ya han entablado comunicación con la Guardia Nacional, e incluso, ya aseguraron dos bases operativas en Tlaquepaque.
Detalló que espera que el Gobernador cumpla su palabra y respete la autonomía del municipio, tal como establece la Constitución, y que el hecho de no sumarse a la Policía Metropolitana no se convierta en una presión política.
NM