Madre de tres, asesinada en Tlaquepaque; suman tres muertes
En Guadalajara encuentran un cadavér calcinado sobre la calle 6-A al cruce con Héroes de Nacozari, en la colonia Ferrocarril
“Pero también Lorenzo la traía ahí adentro drogada”, reclamó a una señora la madre de Luz Graciela, la joven asesinada de un tiro este miércoles en la colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque. “Pero ahora no, ahora Lorenzo acababa de llegar de trabajar y estaba ahí dormido, de eso soy testigo”, defendió la mujer. Con Luz Graciela, fueron tres las personas asesinadas este día en ese municipio.
En una vendimia sobre avenida Tizapán y Vidrio, una mujer escuchó un estruendo minutos antes del mediodía. “Pensé que se les había caído una viga a los de la fábrica esa donde sueldan, pero ya después vi pasar las patrullas”.
En la banqueta a unos metros de ese cruce yacía el cadáver de Luz Graciela, una joven de 32 años de edad. Murió de un balazo disparado por alguien de quien nadie supo dar razón. Solo que corrió hacia el Periférico, porque hacia Cuyucuata no vieron pasar a nadie.
Afuera de donde la mataron no vendían droga, aseguró otra mujer. “La señora que ahí vive es de bien”. Sin embargo, en una finca cercana Luz Graciela convivía con su actual pareja y con malvivientes, aseguró su madre. “Donde hay muchos drogadictos, ellos (los policías) saben bien, dónde y cómo”, reclamó a uno de los oficiales.
La víctima de cuándo en cuándo vendía ropa usada en los tianguis. “Estaba ahí con nosotros, pero se iba y juntaba ropa. Yo siempre le ofrecía que vendiera flores con nosotros, pero no, ella se iba a juntar ropa”.
El padre de los niños vive al otro lado de la colonia y nunca se hizo cargo de la manutención de los tres hijos. “En nada, también se droga”. Ahora, los abuelos deberán mantenerlos.
Los vecinos lamentaron la poca vigilancia en la zona, donde aumentaron los robos a transeúntes, sobre todo a las mujeres que salen al trabajo después de las cuatro de la mañana. “Antes pasaban patrullas en las noches, ahora, nada”.
Con Luz Graciela, sumaron tres los homicidios registrados este miércoles en Tlaquepaque, pues antes de las ocho de la mañana localizaron a un hombre muerto dentro de una bolsa negra en el 684 de la calle Gardenia, entre Tapatío y Manzana, en Las Huertas.
Y poco antes de las diez, en Popocatépetl y Acueducto, en la colonia Juan de la Barrera, hallaron a un hombre de unos 30 años muerto dentro de una camioneta. Al parecer lo había asesinado un solo hombre armado que aparentaba ser un indigente.
En Guadalajara también asesinaron a una persona este día, sobre la calle 6-A al cruce con Héroes de Nacozari, en la colonia Ferrocarril. A esta víctima le habían prendido fuego, por lo que lo encontraron quemado.
NR