Los lugares más hermosos de Jalisco para descubrir en vacaciones de invierno
Estas fechas decembrinas puedes aprovechar la belleza jalisciense y descubrir paraísos escondidos
Jalisco es un hermoso estado lleno de atractivos naturales para descubrir en cualquier época del año, pero no hay mejor momento como las fechas decembrinas para animarse a armar un viaje familiar y descubrir paraísos insólitos.
El Estado de Jalisco se ha posicionado como el tercer lugar nacional en recibir turistas vía aérea, sólo detrás de Quintana Roo y la Ciudad de México, así que con la llegada de las vacaciones de diciembre, se presenta como un destino vibrante y lleno de belleza que vale la pena descubrir.
-
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época para ir al Nevado de Colima?
El invierno es una época que invita a estar abrigados, disfrutando una fogata a lado de la familia, gozando del frío que llega, y afortunadamente en el estado hay una gran variedad de destinos de bosque perfectos para conocer y descubrir.
San Sebastián del Oeste
Un rincón entre montañas, miradores y café, ese es San Sebastián del Oeste. Al borde de la Sierra Madre está este Pueblo Mágico de origen minero que guarda una joya: el Cerro de la Bufa. Éste es sin duda alguna el mirador más espectacular de Jalisco, pues desde aquí se puede sentir que tocas el cielo.
Para llegar el Cerro de la Bufa es necesario contratar un guía que puede llevarte hasta la parte alta, ya que es una gran extensión entre montañas, por lo que es recomendable ir con una persona que conozca el camino y pueda conducirte a los mejores sitios.
-
Te puede interesar: Vitoria-Gasteiz, una metrópoli de ensueño
Bosque de maple en Talpa de Allende
Un bello atractivo de Talpa es el bosque de maple ubicado en Jalisco, seguramente un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza.
Los árboles de maple y sus hojas son un ícono de Canadá ; sin embargo, en México en el Pueblo Mágico de Talpa de Allende, se encuentran los bosques de arce. Esto es gracias al Mioceno, pues en este periodo geológico que ocurrió hace más de 23 millones de años, y que tenía como características las bajas temperaturas, por lo que muchas de las especies del norte de América empezaron a trasladarse al sur, llegando a México.
Achimec
Un tesoro escondido en las montañas de Jalisco es Achimec. Este lugar ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y alejada de las rutas turísticas tradicionales. A tres horas al nortede Guadalajara, Achimec se presenta como un destino perfecto para quienes buscan descansar.
El clima fresco invita a paseos relajados por las callejuelas adoquinadas, así que si estás buscando tener un día tranquilo, anímate a visitar este rincón de Jalisco.
MM