Jalisco

Lluvia deja vehículos varados y árboles caídos

El paso a desnivel de avenida Federalismo y Washington fue cerrado a la circulación, informaron Bomberos de Guadalajara

La lluvia que cayó durante la noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó múltiples afectaciones en municipios de la metrópoli.

En Tlaquepaque, el arroyo Seco se desbordó sobre el fraccionamiento Villa Fontana y afectó a 10 viviendas, aunque sin causar mayores estragos, informó el gobierno municipal.

En Guadalajara, en el cruce de las avenidas Faro y avenida de las Rosas, un total de 6 vehículos terminaron varados debido a las inundaciones, incluso con varias personas dentro de ellos. Una vivienda resultó con daño a menaje en este punto.

LEE: Inundación cierra paso a desnivel de 8 de Julio

Los pasos a desnivel de 8 de Julio y Washington y Niños Héroes y avenida Inglaterra fueron cerrados a la circulación debido al alto nivel del agua.

El paso a desnivel de avenida Federalismo y Washington también fue cerrado, informaron Bomberos de Guadalajara, aunque después fue reabierto.

ESPECIAL

Un total de 12 árboles cayeron en Guadalajara, 7 de ellos sobre varios vehículos, por ejemplo, en avenida Federalismo e Hidalgo o en Lázaro Cárdenas, entre Colón y Cruz del Sur.

Debido a la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la estación Isla Raza de la línea 1 del Tren Ligero, se estableció servicio provisional desde la estación Juárez hacia Auditorio y viceversa; asimismo, de Juárez a 18 de Marzo.

TAMBIÉN LEE: Continúa búsqueda de joven arrastrado por la corriente en Zapopan

Además, el servicio de la ruta T01 y C03 del Peribús fue suspendido en la estación Briseño, en ambos sentidos.

Una escuela primaria en la colonia Lomas del Paraíso de Guadalajara también fue afectada por la inundación.

Los canales de la ciudad estuvieron entre el 60 y 90 por ciento de su capacidad, entre ellos el de avenida Patria y Normalistas, Lusitania y Periférico Norte (al 100 por ciento), el vaso regulador de El Deán al 80 por ciento.

En Zapopan, se estima al menos 40 árboles caídos, así como 10 puntos de inundaciones en vía pública, 5 en casa habitación y 2 en comercios del municipio.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando