Jalisco

Por daños en el Edificio Plaza, las “donitas del Centro” dejan su local principal

Javier González Levy, dueño del local, resaltó que buscarán crédito o apoyo por parte del Gobierno de Guadalajara

Hace 73 años que las “Nieves y Donas Fiesta” se ubican en el Centro tapatío, en el Edificio Plaza, 27 de ellos en la esquina de 16 de Septiembre y Pedro Moreno. Sin embargo, este martes desalojaron este local.

“Primero la Línea 3, después seis meses de la pandemia, apenas estabamos recuperándonos de cinco años y nos vuelven a cerrar"

El olor de las “donitas del Centro” es inconfundible y aunque hay otro local y la fábrica en el mismo Centro, este era el principal negocio y significaba 60% de los ingresos con los que se pagaba el sueldo de 20 personas, compartió Javier González Levy, dueño del local.

Con bolsas y cajas, los bolis, paletas, papas, tostitos y demás inventario fue sacado del lugar con la esperanza de volver en máximo un par de meses.

Con bolsas y cajas, los bolis, paletas, papas, tostitos y demás inventario fue sacado del lugar. EL INFORMADOR / Y. Mora

“Primero la (construcción de la) Línea 3, después seis meses de la pandemia, apenas estabamos recuperándonos de cinco años y nos vuelven a cerrar. Esperemos que no sea mucho tiempo”, expresó.

Resaltó que buscarán crédito o apoyo por parte del Gobierno de Guadalajara, pues señaló que no está dispuesto a pagar renta mientras que el local que le obligaron a desalojar era propio.

“Yo me voy mientras sea un tiempo razonable, que yo pueda seguir solventando. Si es más tiempo, habrá que tomar más charlas y otro rumbo con la gente del Ayuntamiento que es quien se esta haciendo responsable hasta ahora”, dijo.

Para poderse amparar, González Levy pidió que Protección Civil y Bomberos municipales le dirigieran un oficio con su nombre para que, en caso de alguna acción legal, se supiera que fue por eso y no una clausura por incumplimiento de reglamento.

Aurora Michel, otra locataria del lugar, señaló que vivieron dos temblores y no pasó nada.

“Las autoridades conocen perfectamente la situación del edificio. Dicen que nosotros sabíamos, pero nosotros no somos arquitectos, somos comerciantes. Mi negocio tiene 70 años. Y aún con lo que sabían, me dejaron trabajar seis años. Cuando fui a pagar la licencia sí recibieron el dinero”, expresó.

Agregó que no quieren créditos ni apoyos, sólo que los dejen trabajar.

Para saber:

El local ubicado en Pedro Loza, frente a la Farmacia Guadalajara, continuará abierto, así como la fábrica que está en San Juan de Dios.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando