Por daños en el Edificio Plaza, las “donitas del Centro” dejan su local principal
Javier González Levy, dueño del local, resaltó que buscarán crédito o apoyo por parte del Gobierno de Guadalajara
Hace 73 años que las “Nieves y Donas Fiesta” se ubican en el Centro tapatío, en el Edificio Plaza, 27 de ellos en la esquina de 16 de Septiembre y Pedro Moreno. Sin embargo, este martes desalojaron este local.
“Primero la Línea 3, después seis meses de la pandemia, apenas estabamos recuperándonos de cinco años y nos vuelven a cerrar"
El olor de las “donitas del Centro” es inconfundible y aunque hay otro local y la fábrica en el mismo Centro, este era el principal negocio y significaba 60% de los ingresos con los que se pagaba el sueldo de 20 personas, compartió Javier González Levy, dueño del local.
Con bolsas y cajas, los bolis, paletas, papas, tostitos y demás inventario fue sacado del lugar con la esperanza de volver en máximo un par de meses.
“Primero la (construcción de la) Línea 3, después seis meses de la pandemia, apenas estabamos recuperándonos de cinco años y nos vuelven a cerrar. Esperemos que no sea mucho tiempo”, expresó.
Resaltó que buscarán crédito o apoyo por parte del Gobierno de Guadalajara, pues señaló que no está dispuesto a pagar renta mientras que el local que le obligaron a desalojar era propio.
“Yo me voy mientras sea un tiempo razonable, que yo pueda seguir solventando. Si es más tiempo, habrá que tomar más charlas y otro rumbo con la gente del Ayuntamiento que es quien se esta haciendo responsable hasta ahora”, dijo.
Para poderse amparar, González Levy pidió que Protección Civil y Bomberos municipales le dirigieran un oficio con su nombre para que, en caso de alguna acción legal, se supiera que fue por eso y no una clausura por incumplimiento de reglamento.
Aurora Michel, otra locataria del lugar, señaló que vivieron dos temblores y no pasó nada.
“Las autoridades conocen perfectamente la situación del edificio. Dicen que nosotros sabíamos, pero nosotros no somos arquitectos, somos comerciantes. Mi negocio tiene 70 años. Y aún con lo que sabían, me dejaron trabajar seis años. Cuando fui a pagar la licencia sí recibieron el dinero”, expresó.
Agregó que no quieren créditos ni apoyos, sólo que los dejen trabajar.
Para saber:
El local ubicado en Pedro Loza, frente a la Farmacia Guadalajara, continuará abierto, así como la fábrica que está en San Juan de Dios.
JM