Jalisco

Limpia en el Infonavit en Jalisco

El delegado regional y gerentes fueron cesados; la Dirección de Comunicación sólo dice que Ramón Gómez está en etapa de jubilación

De manera sorpresiva, los diferentes gerentes de área en la Delegación Jalisco del Infonavit fueron cesados de sus cargos el jueves pasado al mediodía, incluyendo también, al director general, Ramón Gómez Armentia.

Aunque la Dirección de Comunicación Social no confirmó lo anterior al cierre de edición, representantes del área jurídica del Infonavit se apersonaron para pedir a los gerentes que dejaran sus encargos, que entregaran las claves de acceso al sistema general y que sacaran sus pertenencias de sus áreas de trabajo.

Ante el asombro no sólo de los gerentes, sino de los derechohabientes que esperaban ser atendidos en ese momento en las oficinas del Instituto, los cambios fueron inmediatos y únicamente les explicaron que ya no tenían relación laboral.

La mayoría de puestos eran ocupados por gente cercana al ex delegado Mario Macías, quien hoy es el director sectorial obrero en el Consejo Directivo del Infonavit y hace unos días hizo pública su aspiración para ser considerado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum como el próximo director general del Instituto.

Fuentes cercanas al Infonavit revelan que el viernes pasado estuvieron como encargados en Jalisco directivos de la Delegación de Aguascalientes. Además, se prevé que el resto de las áreas sean ocupadas esta semana.

Existe la versión de que el delegado Ramón Gómez Armentia fue destituido por anomalías en el manejo de recursos para apoyar a los afectados del huracán “Otis” que azotó a Acapulco, Guerrero, el año pasado. Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social lo desmiente y afirma que se encuentra en proceso de jubilación, por lo que está en la entrega de la dependencia, y pidió tiempo para el nombramiento del nuevo titular.

El 31 de enero pasado, Ramón Gómez Armentia escribió en sus redes sociales: “Un honor acompañar al director general en el Consejo de Administración del Infonavit, que se realizó por primera vez en Acapulco para impulsar la reactivación económica de Guerrero. Reiteramos nuestro compromiso, seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las y los trabajadores”.

En el sector inmobiliario hay otra versión: precisan que los cambios se dieron luego de la polémica generada por la intención del Infonavit de construir y rentar casas. Y se habla de que hubo diferencias entre funcionarios y el sindicato nacional de trabajadores del organismo.

Hay que recordar que hace unos días, el organismo estuvo envuelto en una polémica, luego de que el líder de su sindicato, Rafael Riva Palacio, mandara quitar y destruir una barda de la comunidad LGBTQ+, que se había instalado en la sede nacional del organismo.

A nivel nacional, la Dirección de Comunicación Social del Infonavit tampoco confirmó los cambios y contestó que cuando se tenga una novedad se dará la información pertinente.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando