Lemus exige investigar supuestos desvíos de Lomelí
Afirma que la empresa Abisalud, ligad a Lomelí y a Hiram Torres, cometió un fraude al Instituto de Pensiones del Estado por 501 millones de pesos
El candidato a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus, exigió que la Fiscalía de Jalisco investigue la supuesta red de lavado de dinero que involucraría a Carlos Lomelí Bolaños e Hiram Torres Salcedo, aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura y la Presidencia Municipal zapopana, respectivamente.
Lemus denunció que la empresa Abisalud, ligada a los candidatos de Morena, cometió un fraude al Instituto de Pensiones del Estado por 501 millones de pesos. Esto, aseveró, significó que miles de trabajadores pensionados padecieran por desbasto de medicamentos que nunca se entregaron a pesar de haber sido adquiridos a sobreprecio.
El aspirante emecista señaló que el fraude de Abisalud fue a través de la falsificación de documentos y alteración de facturas. El domingo, el candidato de Morena respondió –en una confrontación pública– que los señalamientos se debían a su aumento en las encuestas, ya que él vendió sus acciones en 2015.