“Las Paritaristas” piden protección tras presuntas amenazas y acoso
Señalan que las amenazas se dan luego de defender a una víctima de violación; también solicitan al Gobierno de Sayula que “entregue” al presunto funcionario acusado
Luego de dar a conocer el caso de presunta violación en contra de una candidata a elección popular, ex funcionaria del Gobierno de Sayula, de quien prefirieron ocultar el nombre “por el sigilo de la carpeta de investigación número 570-2021”, “Las Paritaristas” señalaron haber sido víctimas de amenazas y acoso.
Por ello, esta mañana llevaron a cabo una concentración en la Glorieta Minerva para visibilizar el caso y exigir al Gobierno Estatal y a las autoridades electorales les brinde la protección adecuada, además de pedir al Gobierno de Sayula que “entregue” al presunto funcionario acusado de violación.
“Desde 'Las Paritaristas', brindamos acompañamiento a víctimas de violencia de cualquier tipo, por lo que también nosotras como colectivo hemos sido víctimas de acoso y amenazas”.
Tampoco se ha recibido apoyo de la dirección de género del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ni del observatorio de participación Política, para actuar de oficio como se hace en estos casos ante la agresión a una candidata”, expresaron a través del posicionamiento presentado.
Ante la situación “Las Paritaristas” pidieron al Gobierno de Sayula “que rompa el pacto y entregue al violador”, pues la alcaldía ha negado que el acusado forme parte de su gestión, además de que pese a haber una orden de aprehensión en contra del presunto funcionario acusado, esta no ha sido cumplimentada.
Por su parte, a las autoridades estatales le pidieron que brinde la protección a las integrantes de la organización y cese el acoso contra ellas, “porque como lo hemos repetido y demostrado: si tocan a una respondemos todas”, dijeron.
Los hechos, recordaron, ocurrieron el pasado 5 de marzo durante el evento que celebraba la toma de protesta de Víctor Manuel Cerón Quintero como alcalde interino, en la cual el señalado habría drogado y violado a su víctima. Tras denunciar el hecho, dijeron, la ex funcionaria y ahora candidata fue llevada al municipio de Ciudad Guzmán para que ahí atendieran su caso, en lugar de brindarle el apoyo desde la alcaldía, según denunciaron “Las Paritaristas”.
NR