Tras balaceras y ataques a policías, renuncia Comisario de Lagos de Moreno
Sólo en una semana hubo tres ataques contra los policías de Lagos de Moreno, donde ocho resultaron lesionados, entre ellos el subdirector
Luego de distintos hechos de violencia en Lagos de Moreno, Jalisco, la tarde de este miércoles presentó su renuncia Moisés Torres Ramírez al cargo de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio ubicado en la Región Altos Norte.
Quien entra como comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno es Isaías Domínguez Ortiz, quien fungió en el 2019 como Comisario General de la Policía de Guadalajara.
También fue Comisario de la Fuerza Única Metropolitana y asesor en seguridad pública en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Al respecto, el alcalde Tecutli Gómez dijo: “Seguiremos trabajando en coordinación con autoridades Federales y Estatales para construir un ambiente de paz y tranquilidad”.
Los hechos de violencia
Este año se han registrado en ese municipio diversas balaceras y al menos tres ataques a elemento de la Policía.
- El pasado 10 de marzo en Lagos de Moreno un militar resultó herido tras un enfrentamiento en contra de civiles armados en la comunidad de Betulia.
- Recientemente, la noche del 12 de septiembre fueron agredidos a balazos policías locales en la colonia Las Capuchinas en el municipio de la región Altos Norte, con saldo de tres oficiales heridos, entre ellos el subdirector, Felipe Reyes y dos de sus escoltas, el primero en calidad de salud grave.
- El 15 de septiembre, otros dos uniformados se enfrentaron a balazos contra gatilleros también pertenecientes a un grupo del crimen organizado de la zona; el saldo fue de dos policías heridos y una persona lesionada.
- El lunes 19 de septiembre, en otro tiroteo, tres policías más quedaron heridos de bala después de que fueron interceptados en la carretera a Unión de San Antonio. Ese mismo día, policías municipales se manifestaron en la presidencia para exigir la renuncia de Moisés Torres.
- El 7 de septiembre de 2019, el entonces director de la Policía de ese municipio, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado junto a sus dos escoltas.