Jalisco

De alta peligrosidad, detenidos relacionados con desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Los hermanos están identificados como Enhau “A” y Emanuel “A”, quienes serían responsables de desapariciones y la operación de una célula delictiva en la zona

Los dos hermanos detenidos en Querétaro, cuya captura se derivó de la investigación relacionada con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el 11 de agosto, son considerados dirigentes de una estructura criminal en la zona Altos. Por su misma peligrosidad, se tomaron medidas adicionales para su resguardo.

Los consanguíneos están identificados como Enhau “A” y Emanuel “A”, quienes serían responsables de desapariciones y la operación de una célula delictiva en la zona. Hay un tercer detenido, quien era el encargado de una ladrillera donde cuerpos eran calcinados en un crematorio clandestino.

“Con la labor de gabinete que realizó la Fiscalía del Estado, se empezó  a ver quiénes fueron los responsables. El primero de ellos, una persona detenida en Teuchitlán, que es aprehendida hace un par de semanas, ya vinculada a proceso. Los segundos, dos hermanos que parece que tienen una relación distinta y me atrevería a decir un nivel mayor dentro de alguna organización criminal”, expresó el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Se informó que los dos hermanos quedaron a disposición de un juez y fueron vinculados a proceso. Beruben señaló que por su alta peligrosidad, se decidió tenerlos resguardado en el complejo de Puente Grande que en el Centro Regional de la región Altos.

El funcionario señaló que también siguen los procesos para identificar los restos hallados en la ladrillera.

“Estamos a la espera de la confronta genética de los restos de la ladrillera. Desafortunadamente, la descomposición y el deterioro hicieron una labor muy compleja extraer médula para hacer la confronta genética”, concluyó Beruben.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando