Jalisco

Condición de cadáveres encontrados en Lagos complica identificación

Debido al estado en el que fueron localizados los cuerpos, estos serán sometidos a otras pruebas forenses para identificarlos, entre ellos, análisis odontológicos

Por el estado de los cuerpos hallados en Lagos de Moreno la semana pasada, presuntamente relacionados con la desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado 11 de agosto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no obtuvieron muestras genéticas que permitan coincidencias con las víctimas de desaparición

Cuerpos calcinados fueron hallados en diferentes puntos del municipio: uno dentro de un coche quemado en la carretera Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz y cuatro osamentas con sendos cráneos en una bodega de la comunidad de Las Trojes. Los especialistas se apoyarán de otras pruebas forenses para identificarlos, entre ellos, análisis odontológicos.

El cardenal Francisco Robles Ortega aseguró que los criminales sólo usan a los jóvenes como objetos para sus fines delictivos: “La maldad se ha empoderado de todas las instancias de nuestro país, de todos los Estados, en todos los gobiernos”.

Ayer se reportó la supuesta desaparición de cinco hermanos en la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, cuando se dirigían a una reunión familiar. El alcalde y la Fiscalía del Estado afirmaron que la información es falsa y que no existen denuncias sobre esta desaparición.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando