"Seguimos firmes y adelante": integrantes de la Luz del Mundo apoyan a Naasón
Las cosas transcurren de manera normal, aunque ayer su líder, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad y evitó un juicio en EU
Alrededor de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la Hermosa Provincia, familias pasean, puestos de comida venden y dentro de la iglesia hay cultos.
Las cosas transcurren de manera normal, aunque ayer su líder, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad y evitó un juicio en Estados Unidos.
"Seguimos aquí, firmes y adelante. Estamos confiados, somos un pueblo de fe, que sabemos en quién hemos creído. Yo nací en esta iglesia, tengo 32 años, y puedo dar testimonio de que han sido los años más felices de mi vida", compartió Elizabeth Ángulo, integrante de la Iglesia, entre lágrimas.
Añadió que, aunque el resto del mundo se sorprende, "cuando uno conoce su casa no nos puede mover nada porque confiamos en nuestro Dios".
El líder, de 53 años y encarcelado desde hace tres, sorprendió ayer con su declaración de culpabilidad, tres días antes del comienzo del juicio en una corte de Los Ángeles por 19 cargos criminales, que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.
Sin embargo, como Elizabeth, otros integrantes señalaron que su fe permanece intacta.
"Seguimos firmes, seguimos creyendo, hemos visto las pruebas que ha habido y como se han clarificado las cosas", dijo Betsabé Bello.
Pero también reclamó que el caso haya sido una exposición de la vida de los integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo.
"Nos han enseñado a respetar. Lo que nosotros creemos sigue firme, sigue en dónde está, que es la creencia y la manera en la que vivimos", agregó.
Mientras que Rocío, también integrante de la Iglesia, resaltó que "estamos tranquilos, seguimos firmes".
Hace tres años, García fue detenido con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un avión privado.
Tras tres años encerrado, la Corte Superior de Los Ángeles tenía programada la selección del jurado para el próximo lunes para un juicio de al menos cuatro semanas.
La Fiscalía de California, por su parte, había anticipado que varias de las víctimas iban a atestiguar en el juicio y además contaba con el testimonio clave de Alondra Ocampo.
Ella fue asistente y fue detenida y acusada junto con el líder religioso en 2019, pero en 2020 se declaró culpable.
OA