Kumamoto propone crear equipo de testigos sociales
Los ciudadanos se encargarían de supervisar las licitaciones sel Ayuntamiento de Zapopan
Pedro Kumamoto, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, se reunió con la comunidad vecinal de Nuevo México, donde destacó la urgencia de erradicar la corrupción en el Gobierno para canalizar los recursos hacia proyectos que impulsen el bienestar.
Durante el encuentro, Kumamoto hizo hincapié en casos recientes donde el dinero destinado al bienestar público se desvió para beneficio personal. Mencionó la conversión de un terreno municipal en un desarrollo privado frente a Los Arcos, así como la presunta desaparición de 300 millones de pesos del erario público, recursos que podrían haberse utilizado en la adquisición de patrullas, construcción de escuelas, mejoras en hospitales o iluminación de barrios.
Ante la pregunta sobre cómo abordaría esta situación de manera diferente, Kumamoto propuso capacitar un nuevo equipo de testigos sociales para supervisar licitaciones municipales, abrir 30% de las plazas de la Contraloría a concursos públicos, presentar informes semestrales de transparencia y crear una plataforma digital para trámites municipales de primer nivel en el país.
El candidato concluyó su discurso resaltando que “la corrupción nos priva de nuestros derechos, la posibilidad de vivir en tranquilidad”.