Jalisco rechaza ser foco rojo en semáforo federal
El gobernador del Estado afirma que de los cuatro indicadores considerados para calcular la intensidad de la pandemia dos están en verde y uno más en amarillo
Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que, a excepción de Zacatecas, todo el país se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico en cuanto a riesgo por COVID-19, el gobernador de Jalisco señaló que de los cuatro indicadores en esa medición, dos muestran a la Entidad en verde, uno en amarillo y otro en rojo, por lo que criticó y calificó como un “absurdo” la “suma” final.
“Es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo”, dijo el titular del Ejecutivo y agregó que Jalisco seguirá con el plan de reactivación como lo ha diseñado.
En sintonía con lo expresado en Casa Jalisco, los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de autoridades sanitarias federales.
- Gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico de López-Gatell
- Mesa de Salud en Jalisco pide ampliar Fase 0 al menos 15 días más