Jalisco

Reclaman operación de grúas pirata fuera de ZMG

Representantes de operadores de grúas acusan la complicidad de los municipios con los operadores de grúas piratas

Representantes de operadores de grúas insistieron en su reclamo al Gobierno de Jalisco ante la proliferación de grúas piratas.

El tema ha escalado y ahora denuncian que se registra en prácticamente todos los municipios del estado, aunque con énfasis en algunos de ellos.

Te recomendamos: Trabajan para apertura de tercer carril en López Mateos

Miguel Ayón, delegado en Jalisco de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, A.C. (AGRÚAS), acusó la complicidad de los municipios con los operadores de grúas piratas.

“Las autoridades municipales desconocen la regulación de grúas. En los municipios no existe una cabina única, esto trae como consecuencia que las autoridades municipales discrecionalmente asignen los servicios de grúas a su conveniencia, teniendo arreglos con grúas piratas y que están fuera de norma, perjudicando a grulleros que sí cumplen con los lineamientos”.

El mismo operador de grúas reclamó que hay extorsiones por parte de las autoridades municipales, quienes les cobran o exigen licencia para circular por sus municipios.

“Hemos sido extorsionados por autoridades municipales que al pasar por su territorio nos exigen licencia por el territorio que estamos circulando”.

Tomás Orozco, presidente de la Asociación Jalisciense de Grúas A.C. (AGRUJAL), recordó que hay muchos pendientes por parte del estado, criticando las irregularidades constantes por grúas piratas.

Te puede interesar: Lanzan plataforma para exportaciones en Jalisco

“En la misma norma técnica se establece que el ciudadano puede elegir el depósito vehicular al que le resguarde su unidad, con el fin de ofrecerle una garantía de seguridad por su bien. A pesar de contar con permisionarios, las unidades no son asignadas a estos espacios, muchas veces se van a depósitos clandestinos y fuera de norma”.

Los empresarios de grúas explicaron que, aunque el Gobierno estatal implementó una regulación de estos vehículos, opinaron que se trata de un método de recaudación y permiten que los concesionarios de grúas operen sin cumplir la totalidad de requisitos exigidos por la ley.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando