Jalisco

Lugares a los que puedes ir de vacaciones en Jalisco y no son playas

En estas vacaciones de Semana Santa puedes aprovechar la belleza jalisciense más allá de sus playas y descubrir paraísos escondidos 

Jalisco es un hermoso estado lleno de atractivos turísticos para descubrir en cualquier momento del año, sin embargo, con la llegada de las  vacaciones de Semana Santa estos días se convierten en la excusa ideal para armar un viaje de amigos o familiar y disfrutar. 

En este 2024, se prevé que Jalisco reciba alrededor de dos millones 833 turistas durante Semana Santa y Pascua, de acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal (SITE), por lo que buscar otras opciones de lugares de viaje podría ser ideal si no te gustan los sitios muy concurridos. 

La primavera es una estación que invita a refrescarse en las playas de Jalisco, pero si lo que estás buscando es un lugar donde se sienta menos el calor y no haya tantas personas como podría ser, por ejemplo, en Puerto Vallarta por los turistas. Una buena opción es visitar Mazamitla, que aunque en esta temporada no es completamente frío, sí tiene un clima menos caluroso que el de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Mazamitla es considerado un Pueblo Mágico, donde podrás rodearte de naturaleza y hospedarte en una linda cabaña, ya sea en un viaje familiar o con amigos.

Otros pueblos mágicos que podrías visitar en estas vacaciones de Semana Santa son San Sebastián del Oeste y Tapalpa

San Sebastián del Oeste se encuentra al borde de la Sierra Madre, es un Pueblo Mágico de origen minero que guarda una joya: el Cerro de la Bufa, en donde está uno de los miradores más espectaculares de Jalisco, y el que te sentirás como si tocaras el cielo. 

Mientras que en Tapalpa puedes visitar el Valle de los Enigmas, también conocido como “Las Piedrotas” en donde puedes practicar algún deporte extremo, montar a caballo, o visitar la cascada Salto del Nogal. 

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando