Jalisco

Alianza de MediosMx condena la desaparición de Jaime Barrera

La organización exhorta "a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal que realicen las acciones necesarias para dar con su paradero"

Luego de que esta mañana el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmara que el periodista Jaime Barrera fue privado de su libertad, de manera violenta, por un grupo de entre tres y cuatro personas que portaban armas largas, la Alianza de MediosMX ha emitido un comunicado condenando el hecho.

A través del texto, la organización exhorta "a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal que realicen las acciones necesarias para dar con su paradero".

Además, la Alianza de Medios Mx pide "que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los motivos de su secuestro, se castigue a los responsables y se apliquen las medidas de protección necesarias para él y su familia" y califica la privación de la libertad de Barrera Rodríguez como un "escalamiento injustificable en los ataques contra la prensa en México".

"Las agresiones en contra de nuestro gremio siguen acumulando casos en un contexto de creciente inseguridad que se vive en todo el país. Las autoridades deben dejar de ser indiferentes ante estos hechos y aplicar con efectividad medidas que garanticen la libertad de expresión, el derecho a informar y que erradiquen los niveles de violencia que hoy por hoy enfrentan quienes ejercen el periodismo", se agrega en el comunicado.

La organización aprovechó el texto para expresar toda su solidaridad para Jaime Barrera y su familia y promete estar "atentos para que su caso no forme parte de una estadística más de la impunidad".

El periodista colaborador de EL INFORMADOR, conductor del noticiero nocturno de N+ Guadalajara y colaborador de Canal 44 fue visto por última vez el pasado lunes 11 de marzo al salir de la radiodifusora con la que colabora. Desde ese momento se desconoce su paradero.

MF

Temas

Sigue navegando