Jalisco

Inseguridad y crecimiento, retos para el próximo gobernador

Políticos como Emilio González y Fernando Garza dialogan en el foro “Jalisco 2024”, organizado por Confío en México

Acabar con el flagelo de la inseguridad, propiciar un mayor crecimiento regional y generar más recursos económicos para las familias de los jaliscienses son los principales retos del próximo gobernador de Jalisco, consideran políticos y exgobernadores.

Durante el panel “Jalisco 2024” realizado por diversas asociaciones, los panelistas también consideraron que es necesario devolver a Jalisco el lugar que ocupaba a nivel nacional y que ha perdido con el Gobierno federal.

Salvador Cosío Gaona, presidente de Confío en México, asegura que es necesario combatir la inseguridad y evitar que el narcogobierno penetre en todos los municipios del Estado. “Se requiere desarrollo para atraer inversión y empleo, y desviar la atención de los jóvenes y adultos de unirse al narcotráfico. Se requiere trabajar más en seguridad, educación, salud y empleo”.

Fernando Garza, exalcalde de Guadalajara, también considera que la inseguridad es el principal pendiente de la actual administración estatal. “Tenemos un Jalisco muy inseguro, un Jalisco con un gobernador que no dialoga, un Jalisco donde, lamentablemente, somos líderes en desaparecidos y sabemos que el crimen organizado controla la mayor parte del Estado”, aseguró.

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco, asegura que los retos de Jalisco son la solución a los problemas en los que el partido Morena ha quedado a deber a los jaliscienses. “Primero, el dinero no alcanza a las familias. Segundo, el miedo crece porque Morena se ha aliado con la delincuencia organizada para mantener su poder. Por lo tanto, la inseguridad y la insuficiencia de recursos en las familias son los retos principales”, dijo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando