Limpian solvente de drenaje de fábrica incendiada para evitar una explosión
Elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que ya no hay riesgo de que puedan resurgir vapores con alta explosividad
Este día se realizaron labores de limpieza en drenaje cercano a la fábrica de materiales químicos que se incendió el sábado y que tuvo daños en ocho casas y siete vehículos en Valle de la Misericordia en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El incendio fue alrededor de las 11:00 horas de ayer en varias naves industriales en la calle San Ramón y San Francisco.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, José Jaime Manzano Nuñez, destacó que se realizaron labores de limpieza en el drenaje, en conjunto con trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
"Personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron en la zona y junto con cuadrillas de Siapa realizaron labores de limpieza en el drenaje debido a que todos los solventes pudieron llegar ahí. Afortunadamente no se tienen riesgo de explosividad. Sólo hubo las molestias de olores de los solventes", señaló.
Ya no hay riesgo de que puedan resurgir vapores con alta explosividad.
El fuego comenzó de una fábrica de materiales, solventes, la llamarada se expandió a empresas vecinas.
De lado izquierdo un local de materiales de ferretería, mientras que de lado derecho una compañía una fábrica de jabones, ambas siniestradas con reporte de bardas caídas y techos caídos.
De los vehículos quemados, cinco pertenecían a los dueños de la ferretería vecina, entre ellos tres camiones de carga, un go kart y una camioneta particular; además de dos automóviles de los dueños de la fábrica en donde inició el incendio.
JL