Inauguran Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad de DIF Guadalajara
Las nuevas instalaciones del DIF atenderán a personas con discapacidad en la avenida Patria al cruce con Islas Malvinas, en la colonia Villa Guerrero
Esta mañana inauguraron el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED) en el Centro de Desarrollo Comunitario número 25 del DIF Guadalajara, ubicado en avenida Patria al cruce con Islas Malvinas, en la colonia Villa Guerrero.
El evento fue presidido por Eduardo Solorio, coordinador de inclusión del sistema DIF Guadalajara; Diana Malacara, coordinadora del voluntariado del sistema DIF Guadalajara; Diana Vargas, directora general del sistema DIF Guadalajara; Maye Villa, presidenta del sistema DIF Guadalajara; Juan Francisco Ramírez, Presidente municipal interino de Guadalajara; Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, y autoridades del Ayuntamiento Tapatío.
“En un entorno donde la movilidad es crucial para acceder a oportunidades educativas, laborales y sociales, la rehabilitación se convierte en un recurso indispensable que debe proveer los gobiernos para promover la autonomía y la inclusión de todas las personas. Por eso, este Centro ofrece programas diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente, independientemente de su condición económica o social”, dijo la presidenta del sistema DIF Guadalajara.
Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas de Guadalajara, explicó que se intervino un área de cerca de mil 300 metros cuadrados, la cual fue remodelada y habilitada como un Centro de Atención a personas discapacidad, pues antes fungía como una guardería. Se cambió el piso del inmueble y se instalaron nuevas luminarias en el recinto.
“Es un espacio que refleja nuestra firme convicción de construir una Guadalajara más inclusiva, humana y justa. Y, por supuesto, que esto marca totalmente la diferencia para aquellas familias que todavía, cargando con un plus, con un extra, hay rachas económicas con las que no se puede avanzar; esto (el Centro) es como un alivio y es solidaridad por parte del gobierno”, agregó el Presidente municipal interino de Guadalajara.
Por su parte, Pablo Lemus recordó que durante sus administraciones al frente de los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara ha llevado a cabo obras sociales en distintas zonas de estos municipios en los que no se contaban con estos servicios. “Le apostamos a tener no solamente una ciudad, sino un estado mucho más igualitario, que considere absolutamente a todas las personas en un trato extraordinariamente digno”, concluyó.
En tanto, en punto de las 11:00 horas se realizó el simulacro en conmemoración por el aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y de 2021 en la Ciudad de México. Aquel se llevó a cabo sin contratiempos y con saldo blanco.
FS