Jalisco

Impera desorden en el Mercado Felipe Ángeles

Se agudizan los problemas de tráfico, estacionamiento y de limpieza en esta zona 

Carros en doble fila, otros estacionados sobre la banqueta, tráfico y basura en las esquinas, caracterizan el desorden o caos en las inmediaciones del Mercado Municipal Felipe Ángeles, en Guadalajara.  

En un recorrido que hizo este medio, se constató que en al menos tres cuadras, desde Pablo Valdez hasta Industria, había carros estacionados sobre línea amarilla. También los taxistas hicieron su propio “sitio”, aunque no había señalética para ello sobre la calle Felipe Ángeles.

En la zona sólo hay dos agentes de vialidad para controlar el caos, una de ellas aseguró que en el lugar “no hay orden” y que dos personas son insuficientes para controlar la situación.  

“El problema principal es que no hay suficiente estacionamiento para los clientes porque los locatarios se estacionan en los lugares designados para ellos y por eso se hacen las dobles filas”, dijo la agente.

En una jornada de ocho horas y en domingo, el día más pesado de la semana, de acuerdo con la agente, sólo ha interpuesto 10 multas, la mayoría por estacionarse en doble fila.  

 En la primera visita de Adriana Montes al Mercado, señaló que “el tráfico es muy pesado” y mencionó que tardó más de una hora en buscar lugar para estacionarse.

“Es un caos”, dijo, pero a pesar de sus observaciones, aseguró que volvería por lo barato que son los productos que se venden en la zona.

 Por su parte, la agente vial también se quejó de que en los alrededores del mercado sólo hay tres estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y pocas veces son utilizados por ellos.

 En los baños que están afuera del Mercado Felipe Ángeles hay montañas de escombro, que según los locatarios llevan más de 15 días ahí.

También el desagüe de los baños estaba “conectado” a una alcantarilla, aunque esta sólo tenía la tapa levantada y una caja encima.

VÍDEO: El Mercado Corona trabaja con las redes del drenaje tapadas

Temas

Sigue navegando