Jalisco

INE Jalisco recibe acreditación del ISO 9001:2015 en sus módulos de atención ciudadana

Empleados y colaboradores del INE Jalisco se dijeron orgullosos de consolidar este nuevo logro tras servir a los ciudadanos 

El Instituto Nacional Electoral en sus módulos pertenecientes al estado de Jalisco logró obtener la certificación ISO 9001 en su versión 2015, que avala la implementación del Sistema de la Gestión en la Calidad en los 57 Módulos en que se realizan trámites de la credencial para votar con fotografía. La acreditación fue entregada por la empresa Bureau Veritas Certification.

El Dr. Luis Zamora, Vocal Ejecutivo de la Junta Local dijo que “la mejor cara que damos como institución es en los Módulos de Atención Ciudadana,  y hemos aprovechado bien esos recursos humanos y administrativos y el mejor reconocimiento es el mejoramiento al servicio de la ciudadanía”.

Empleados y colaboradores se dijeron orgullosos de consolidar este nuevo logro y que por medio de la certificación les permiten identificar oportunidades, corregir y evaluar todas las conductas dentro de los módulos de atención.“Gracias al acompañamiento de todos es que pudimos mostrar el carácter y compromiso una vez más, pero es importante tener en consideración que este nuevo enfoque nos permite ver las Fortalezas las Oportunidades, las Debilidades y las Amenazas, y como consecuencia mejorar nuestros procesos”.

Añadió que “debemos actualizar y avanzar en ello en nuestras actividades con el ISO 9001:2015, estamos trabajando por la norma adecuada y ello será nuestra mejor herramienta para alcanzar nuestros objetivos”, comentó Juan Carlos Davalos, trabajador de un módulo de Guadalajara.

Por su parte Rodrigo Baray Gutiérrez, directivo de la Certificadora The Quallity Alliance S.A. de C.V., manifestó que, como empresa, mexicana se hallan orgullosos de que el INE en Jalisco haya tomado la decisión de certificarse y que se tome muy en serio en sistema de gestión de calidad para consolidar el crecimiento del INE en la gestión y mejoras que realiza. Jesús Ojeda Luna, Coordinador Operaciones en Campo, de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, quien también acudió al reconocimiento manifestó que el INE no usa la certificación para vender, sino que el objetivo de la institución era otro y más enfocado en la confianza de los votantes.

“El ISO las empresas lo quieren para vender más, nosotros en el INE para ganar valor público, cada día se nos piden más eficiencia en el servicio; recordó que antes las elecciones no eran creíbles y hoy sí y somos una institución con más confianza y ello nos lo ganamos con el trabajo de todos los días. Hoy día damos además de una credencial para votar también es para identificar a la ciudadanía y el INE se compone de un ejército de personas que estamos trabajando desde el nivel bajo hasta el nivel más alto y estamos comprometidos con la ciudadanía”, dijo el coordinador.

Según Rosa Margarita Lara, Vocal del Registro Federal de Electores, tras seguimiento a través de la aplicación de encuestas con la ciudadanía sobre el trabajo en los módulos se vio reflejado en las opiniones que por arriba del 95% la calificación es buena y excelente, por lo que exhortó a los colaboradores a continuar trabajando con profesional desempeño y apego a la normativa y procesos operativos.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando