IMSS ya atiende desabasto de medicamentos para pacientes renales: Zoé Robledo
Pacientes que han recibido trasplantes de riñones han denunciado de manera pública que en las farmacias del IMSS no cuentan con los medicamentos necesarios
En su visita a Guadalajara, en director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que ya están en proceso de atención al problema de desabasto de medicamento, principalmente el que necesitan los pacientes con problemas renales, pues en las últimas semanas se han quejado de que no se los suministran.
“Tenemos algunos casos específicos de algunas claves que ya se lograron adquirir y que están en proceso de atención”.
Pacientes que han recibido trasplantes de riñones han denunciado de manera pública que en las farmacias del IMSS no cuentan con los medicamentos que deben tomar y que son necesarios para que su organismo no rechace los órganos.
La respuesta en las unidades médicas es que no hay y que deben anotarse en una lista de espera, situación que ha prevalecido por semanas.
Robledo aseguró que además de que ya comenzaron a conseguir algunos de estos medicamentos, también atienden el desabasto para los pacientes con cáncer.
“Lo mismo hemos hecho con todos los pacientes oncológicos, todas las semanas, los miércoles, me reúno con los papás y mamás de niñas y niños que se atienden en el Seguro Social de todo el país, y hemos logrado resolver el problema del abasto”.
Explicó que cuando hay algún problema con algún medicamento ellos buscan resolverlo de varias maneras, ya sea con una compra local, con otra representación del IMSS que cuente con él u otras alternativas. “Es de las cosas que nos ocupan más tiempo”.
NR