Avanza proceso de desaparición de Hagamos y Futuro
El IEPC informó que aprobó la designación de las personas interventoras de los partidos políticos Hagamos y Futuro, quienes serán las responsables del control y vigilancia de los bienes y recursos del partido
Luego de que el pasado 17 de julio se diera a conocer la aprobación del Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de la presunción de pérdida de registro de los partidos políticos locales “Hagamos” y “Futuro”, el proceso sigue avanzando.
Este miércoles el IEPC informó que aprobó la designación de las personas interventoras de los partidos políticos Hagamos y Futuro, quienes serán las responsables del control y vigilancia de los bienes y recursos del partido.
LEE:Investigan a elementos de la GN por posesión de armas y una gran suma de dinero en efectivo
“En consecuencia, en la sesión realizada este miércoles 31 de julio, se aprobó la designación del ciudadano Amado Salvador Casasola Navarro, como persona interventora del partido político local Hagamos. Por otra parte, se nombró como interventor del partido político Futuro a Héctor Romero Fierros”, dijo el IEPC.
Estas personas figurarán en observancia del proceso, que se encuentra en la etapa preventiva de su probable liquidación, explicó el organismo.
La Consejera Presidenta, Paula Ramírez Höhne, explicó que se hizo la invitación a 44 personas que forman parte de la lista vigente de Auxiliares de la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que cuentan con el perfil profesional requerido (auditores, contadores, liquidadores y fiscalistas).
De estas invitaciones se recibió la respuesta de seis personas interesadas, de las cuales, las dos elegidas ya mencionadas cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos.
En respuesta, Futuro y Hagamos recordaron que las impugnaciones presentadas con el objetivo de evitar la desaparición de sus partidos aún no se resuelven, por lo que “aún no hay notificación alguna que confirme la pérdida o continuación del registro”, y ante lo cual sus procesos continuarán hasta la última instancia.
MF