Jalisco

Hay 24 zonas con alta incidencia de virus en ZMG

El perímetro entre Patria, San Jorge, Aurelio Ortega-Atemajac y Enrique Díaz de León sobresale entre los focos rojos

Aunque Jalisco registra una semana de reducción de contagios de la variante Ómicron del coronavirus, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se reportan 24 zonas donde persiste un alto número de enfermos.  

Los puntos con alta circulación del virus están en colonias como Nuevo México, Parques del Centinela, Bosques del Centinela, San Isidro, Tepeyac y Lagos del Country, así como en algunas zonas de la cabecera municipal de Zapopan, según el mapa de georreferenciación de casos publicado por la Secretaría de Salud del Estado.

En Guadalajara, la incidencia alta se reporta en las colonias Jardines de los Belenes, Alcalde Barranquitas, Oblatos y Lomas del Paradero. Destaca que entre los municipios de Zapopan y Guadalajara sobresale el perímetro ubicado entre las avenidas Patria, San Jorge, Aurelio Ortega-Atemajac y Enrique Díaz de León.  

Hay menos focos rojos en Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, en esos municipios sólo registran alta incidencia de enfermos Coyula y San Martín de las Flores, respectivamente. Santa Fe destaca en Tlajomulco. Entre esas zonas se distribuyen los 24 polígonos con más contagios de la metrópoli.  

El ritmo de transmisión de la enfermedad se desaceleró y ahora presenta tendencia a la baja en Jalisco, luego de que el Estado rondó los seis mil casos confirmados en tan solo un día, con un récord que se documentó el pasado 3 de febrero.

La información disponible en la plataforma federal coincide con esa reducción, por lo que los casos bajaron a menos de tres mil 352 en el último reporte. Estas cifras corresponden a las personas que han manifestado tener síntomas de la enfermedad del nuevo coronavirus en los últimos 14 días.  

El escenario es similar en cuanto a las hospitalizaciones: a finales de enero se superaron los mil pacientes; actualmente se registran alrededor de 800 camas ocupadas, según información de la autoridad sanitaria.

El último reporte es que durante la pandemia se han aplicado 2.3 millones de pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 68% se realizaron en laboratorios privados y el resto en los módulos instalados por el Gobierno estatal o la Universidad de Guadalajara.

MQ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando