Guadalajara denuncia arboricidio ante Fiscalía
La Dirección de Medio Ambiente del municipio presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la muerte de ocho arboles ficus que fueron secados luego de ser perforados y de inyectarles aceite
Por delitos contra el medio ambiente y daño a las cosas, la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable por la muerte de ocho arboles ficus que fueron secados luego de ser perforados y de inyectarles aceite.
Erik Tapia, jefe de Gabinete de Guadalajara, mencionó que ahora la Fiscalía será la responsable de encontrar a los presuntos culpables del hecho, mientras que ellos se encuentran haciendo una proyección para reponer los árboles que fueron asesinados. Los árboles contaban con una altura promedio de ocho metros y entre 35 y 45 centímetros de diámetro.
Respecto al propietarios del Bar, ubicado en dicha esquina que fueron infraccionados el pasado 4 de febrero, el jefe de Gabinete explica que lo hicieron porque la ley lo marca. "Se tiene que infraccionar al dueño de la finca o su poseedor (...) porque el reglamento de Parques, Jardines y Recursos Federales dice que toda finca dentro del municipio tiene la obligación de cuidar y conservar los árboles que se encuentran en la banqueta fuera de su domicilio".
Erik Tapia no señaló a cuánto asciende la cifra de infracción, pero expresó que "con una multa no vamos a recuperar los árboles" e invitó a los ciudadanos a reportar cualquier tema relacionado con arbolado al 070.
LS